Si te encantan los sabores amargos y prefieres no endulzar tu café, según un estudio podrías ser psicópata.

La Universidad de Innsbruck en Austria, ha revelado que aquellos que las preferencias por sabores amargos están relacionados con rasgos malévolos de personalidad. Según los resultados del estudio, aquellas personas que prefieren los alimentos y las bebidas con sabor amargo, como el café o el agua tónica, podrían tener tendencias psicopáticas.

Según los científicos, este tipo de personas son más propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo, así como ser hipócritas, desalmadas, vanas, egoístas y con poca empatía.

El estudio se basó en dos experimentos separados, participaron 1000 personas. En el primer experimento, a 500 hombres y mujeres, de una edad media de 35 años, se les pidió evaluar su preferencia por una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos. Los participantes rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad. Luego, los científicos llevaron a cabo otro experimento similar que confirmó los resultados obtenidos.

Por cierto, aquellos que respondieron negativamente a los sabores amargos, presentaron una personalidad amable, simpática y cooperativa.  Aunque los investigadores no estudiaron las causas por las cuales se observa dicha correlación, una posible explicación puede ser el hecho de que en el mundo salvaje las plantas amargas tienden a indicar que pueden ser venenosas, pero para las personas con rasgos sádicos, la consumición de productos amargos puede "compararse al viaje en una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen el miedo", escribió la autora del estudio, Christina Sagioglou.

Con información de RT.