El próximo 17 y 18 de octubre llega a la Ciudad de México un evento que reunirá a 200 atistas del grafiti de todo el mundo, quienes dibujarán sobre las paredes del Centro Histórico.

Bajo el nombre de "Meeting of Styles of México 2015" (MOS), este evento internacional lleva realizándose desde el 2002; siendo Alemania la primera sede de este evento que busca fomentar la responsabilidad que la sociedad tiene ante su entorno y la manera en que podemos mejorarlo o destruirlo.

Calles como Regina y San Jerónimo, así como el metro Salto del Agua, serán intervenidas por estos 200 artistas de países como Colombia, Costa Rica, Inglaterra,Alemania, España y Brasil, que buscan darle un giro con arte urbano a las calles de la ciudad.

Lo más importante de este festival no es lo que apreciamos en la calle, sino los procesos que se compartirán entre las personas, las diferentes culturas de las que provienen y su visión del arte urbano como inclusión de la cultura.

El MOS es un evento que desde su inauguración, ha sido una red internacional de artistas del grafiti en más de 200 países de Europa, Estados Unidos y América Latina; a lo largo de los años, este evento ha reunido a más de 250 mil espectadores, siendo así el evento más importante del grafiti en el mundo.

Aquí el mapa de las calles que serán intervenidas:

Con información de El Universal.