Porque hay días mundiales para casi cualquier cosa que conocemos, ahora es el caso de uno de los productos más conocidos en el mundo. El Huevo.

El evento internacional se celebra el segundo viernes de octubre, se trata de revelar todas las propiedades alimenticias y nutritivas que tiene este producto, además de promover todas versatilidades en la cocina mundial.

En el evento promovido por la Comisión Internacional del Huevo, se celebró por primera vez en 1996, los países participantes se organizan talleres de concina y en los restaurantes abren menús exclusivos.

Por ejemplo, hoy en Costa Rica se realizó un desayuno para más de tres mil personas, la actividad lleva 11 años de realizarse, cada año la comunidad de Juan Santamaría en Alajuela, se prepara con 6 meses de anticipación para el evento.

Además la Comisión colabora con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en una campaña de donación de huevos, los cuales son enviados a países donde la falta de nutrición mata a miles de personas.

Según la FAO, hay mucho que celebrarle al huevo, y que es el alimento, después de la leche materna, más nutritivo que existe por sus propiedades, alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Sin embargo, su ingesta no debe ser superior a 10 unidades por semana.

Compártenos recetas de cómo preparar este producto.

Con información de Think Egg