México - La agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, ha publicado los datos cuantitativos del consumo cervecero de los mexicanos en promedios de mes y anuales. 

Según el estudio, los mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, mientras que en diciembre la cifra sube a 7.9 litros. Aún así, México que tiene fama de país cervecero, se ubica en la sexta posición como mayor consumidor en el mundo.

La agencia reveló que tan sólo en el último año, 69% de los hogares mexicanos compró cerveza. Aunque en los últimos años, las marcas de cerveza light han ganado popularidad, 67% de los mexicanos prefiere las regulares, frente a 33% que compra light. 

Asimismo, Kantar Worldpanel expone el principal canal de compra de los consumidores es la tiendita de la esquina, en donde se adquieren cuatro de cada 10 litros, de manera que el 30% de la cerveza se compra en depósitos y 11% en tiendas de conveniencia, añdiendo que el nivel socioeconómico C es el que más compra cerveza, al menos una vez al mes adquiere tres litros.

Finalmente, en promedio, los mexicanos pagan 28 pesos por litro de cerveza y 56% de lo que se consume en el hogar es en botella de vidrio, en contraste con 44% en lata.

Con infromación de Forbes