- ¿Perdonarías una infidelidad? -  Una pregunta común que muchos analizan con cautela? Es posible que respondas que sí pero que depende de quién o de qué tipo haya sido la infidelidad pero, existen personas que definitivamente no podrían volver a ver a quien los engañó.

Según una investigación del sociólogo Seteven Nock (1950 - 2008), de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, la mayoría de los matrimonios que han vivido una infidelidad, no terminan en divorcio y aunque definitivamente su vida no vuelve a ser la misma, deciden quedarse con su pareja hasta hacerle pagar o ver cada uno de sus errores.

¿Qué es lo peor que puede pasar si perdonas una infidelidad?

La falta de confianza hará que le cuestiones hasta por qué respira. Si le sonríe a alguien, si contesta el celular cuando está contigo, si se lleva el teléfono al baño, mil cosas y todo esto ocasionará discusiones porque para empezar, nadie debe controlar la vida del otro.

Si notas que tu pareja no responde al momento en el que tú se lo pidas, discutirán y lo único que harán es que el problema crezca. El perdón debe venir acompañado de paciencia para racionalizar las emociones.

Las relaciones extramaritales representan un riesgo para la salud sexual, es muy importante que el infiel tenga un chequeo en el que descarte ermedades de transmisión sexual o VIH.

¿Cuántas veces no te has querido vengar del infiel? Sí, es bien fácil pagarle a tu pareja con la misma moneda y dejarlo en ridículo después de que lo perdonaste. Es algo así como hacerlo menos y romper la integridad que le quede; este es uno de los sentimientos que más daño hacen ya que se puede convertir en una obsesión y terminar trágicamente.

Las personas que ha desarrollado un patrón de infidelidad tienen alto grado de probabilidad de reincidir en esa conducta, sin importar las promesas de lealtad que se hayan llevado a cabo después del perdón de sus parejas.

El hacer que una relación funcione después de una deslealtad es una cuestión de pareja, trabajo comprometido de ambas partes y un perdón que no comprometa la integridad de ninguno de los cónyuges.

Así que si crees que no eres capaz de perdonar una infidelidad y te vuelves el máximo controlador de la vida de tu pareja, mejor terminen por lo sano y cada quien siga con sus vidas. Dolerá, sí, pero eso es temporal y nada vale más que tu tranquilidad así que, ¿perdonarías una infidelidad?