El próximo 1 de octubre será el día en el que se presente oficialmente el libro "Museo Nacional de Antropología. 50 aniversario (1825-1964)"  en el Lobby Tamayo, dentro el Club de Industriales en Polanco.

El Patronato del Museo convocó a una mesa de discusión a Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito del INAH y autor colaborador de esta investigación, y a Marcos Fastlicht, Presidente de la Asociación, para conversar su contenido y consolidación como proyecto

La reunión editorial abordará la planeación de este recinto, todos sus procesos arquitectónicos y de investigación, la conformación de las colecciones y un recorrido histórico hasta lo que es actualmente.

La obra puede encontrarse tanto en español como en inglés en varias bibliotecas del país y con un grabado original, firmado y enumerado por el artista contemporáneo Gabriel Orozco.

Los doctores Eduardo Matos Moctezuma, Salvador Rueda, Ana Garduño, Miruna Achim, Frida Gorbach y, Antonio Saborit, por mencionar algunos, formaron parte del equipo de investigadores que escribieron el libro.

Los fondos obtenidos de las ventas serán destinados para la restauración, conservación y divulgación del MNA.