Sabemos que la saliva existe y es más notoria cuando vemos algo que se nos antoja muchísimo. Este fluido corporal tiene un gran valor  en nuestro organismo y no siempre le damos la importancia que merece. A continuación unos datos curiosos y útiles sobre ella, que te harán valorarla mucho más.

1. Evita nuestro mal aliento

Al día llegamos a producir entre litro y medio y dos de saliva. Esta cantidad, elimina bacterias y previene el mal aliento. Sin embargo, al dormir, la producción de saliva disminuye muchísimo y esa es la razón por la que al despertar tenemos pésimo aliento.

2. Las glándulas salivales tienen un gran suministro de sangre

Seguramente te estarás preguntando, ¿entonces por qué no veo sangre en mi saliva? Pues la respuesta es muy simple: los capilares por donde sale la saliva son tan delgados que no permiten que la sangre salga, actuando como una especie de filtro.

3. Hablar por celular aumenta la cantidad de saliva

Según un estudio del 2012, los usuarios de teléfonos móviles que hablan más de 2 horas al día tienen las glándulas salivales más grandes que el resto de las personas y, por consiguiente, tienen una mayor producción de saliva.

4. Las personas introvertidas salivan más que las extrovertidas

A los introvertidos les cuesta más trabajo interactuar con los demás y cuando tienen que hacerlo su cerebro reacciona de manera diferente a la de las personas extrovertidas. Esto hace que muchas veces los individuos tímidos produzcan hasta un 50% más de saliva que el resto de las personas.

5. En Sudáfrica se trafica con la saliva

Lo creas o no, la saliva es una de las cosas más traficadas en África debido a la tuberculosis, una de las enfermedades que más hay en ese continente pero, en Sudáfrica, el gobierno ofrece becas y ayuda a quienes padecen esta enfermedad. Y es en ese punto donde la gente con tal de recibir apoyo económico, compra saliva infectada por unos cuantos dólares para enfermarse y reclamar el subsidio.

Con información de Muy Interesante.