La célebre tumba del faraón Tutankamón estará cerrada a las visitas turísticas a partir del próximo 1 de octubre con el fin de ser sometida a labores de restauración, dijo hoy el ministro de antigüedades en el país, Mamduh al Damati.

La decisión de tomó tras la realización de un estudio sobre su estado y con el fin de garantizar la ?protección de la tumba?. Las obras de restauración incluirán cambio de suelo, por lo que los restos del faraón serán trasladados a una de las cámaras laterales de la tumba.

El sepulcro de ese rey está ubicado en e valle de los reyes en la ribera oeste del río Nilo, frente a la ciudad monumental del Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El faraón murió joven tras un reinado breve entre 1331 y 1323 aC., su descubriendo al principios del siglo pasado propició una fiebre por la egiptología.

El experto británico Nicolás Reeves tiene la teoría de que el sepulcro de la reina Nefertiti podría hallarse en la misma cámara funeraria de Tutankamón, de modo que en el cierre se aprovechará para demostrar la teoría.

Con información de El Universal