Esto es amor a primera vista y puede ser tuya a principios del 2016. Resulta que después de soñarla, Holga lanzará su versión digital de productos, dando así un giro tecnológico con su estilo vintage.

Como dato histórico, fue diseñada en 1981 con la intención de tener un concepto simple, económico y un mecanismo sencillo, lo que la hacía ideal para tomar fotos en eventos familiares, universitarios y no tan formales.

La tecnología la resucita dando como resultado una cámara que, a pesar de que nunca fue perfecta debido a la falta de precisión, hoy nos permite jugar con una visión diferente de cada instantánea lo que ha conquistado el corazón de todo aquel que ama tomar fotos.

Las nuevas Holga traerán integrada una ranura SD y una micro USB que permitirán tomar imágenes en 4:3 rectangulares y 1:1 cuadradas. El diseño ha sido intocable, ya que mantiene su toque inspirado en la década de los 80, así como sus llamativos colores.

La empresa ofrece en estos nuevos productos algunas características propias. Por ejemplo, Holga Digital permitirá un acceso directo y rápido a las imágenes captadas por medio de WiFi, y el usuario que cuente con lentes de una Holga que no sea digital, podrá utilizarlos en esta versión usando un adaptador que la firma ya elabora.

Este nuevo modelo será compatible con todos los accesorios que se ocupaban, como el flash y los filtros de colores. Además, contará con un obturador B que permitirá captar imágenes de larga exposición.