Si eres de los que escribe encerio en lugar de en serio, abrido en lugar de abierto, atravez en lugar de  a través o educasion en lugar de educación y demás, debes leer este artículo para mejorar tu ortografía.

Sabemos que no existe una fórmula mágica para escribir sin errores ortográficos pero, existen algunas técnicas que podrían ayudarte a mejorar tu escritura sin importar edad o idioma.

El primer consejo que debes tener en cuenta es leer. La lectura desde pequeños es algo básico. Además del contenido del texto, el ver las palabras constantemente te ayudará a memorizar inconscientemente miles de vocablos.

Por otro lado, si quieres escribir correctamente, deberás memorizar algunas reglas ortográficas y gramaticales. Por ejemplo, en el caso del español, deberás conocer cuáles son las normas de acentuación para poder poner tildes en las palabras que lo requieren, o conocer aquellos casos en los que siempre se escriben con /-b/ y no con /-v/.

El segundo paso para mejorar tu ortografía son los dictados. En serio, estar escribiendo las palabras y después corroborar si están bien escritas, harán que recuerdes esa palabra la próxima vez y si llegas a fallar mucho, esas planas que te mandaban en la primaria son el mejor remedio para recordarlas correctamente la próxima vez.

Consejo tres: si estás redactando algún texto en tu computadora, te recomendamos instalar un corrector ortográfico para que señale aquellas palabras mal escritas. Ojo, irónicamente el corrector no siempre es el mejor ortográficamente hablando? ¡No te confíes demasiado!

El Diccionario de la Real Academia Española, además de su edición en papel, tiene una versión digital que te permitirá consultar a través de Internet todos los vocablos que quieras.

En caso de que no tengas a mano un diccionario ni Internet, como puede ser el caso de un examen, usa sinónimos si no sabes cómo se escribe cierta palabra. ¡No te arriesgues a cometer un error, piensa un poco y encontrarás alguna otra que signifique lo mismo y que no tengas duda de cómo escribirla!

Y el útlimo consejo: en esta vida agitada y llena de gadgets, los mensajes de texto y correos los enviamos a través de nuestro celular. Evita escribir con flojera y utilizar el ?K o Ke? y abreviaturas que son incorrectas. Sigue las reglas ortográficas también en estos casos y comienza a entretenerte buscando faltas de ortografía en carteles, periódicos, en la televisión?

Con información de UnComo.