Para muchos lo más bonito de una mujer son sus ojos o sus labios; sin embargo, la ciencia acaba de confirmar que la característica más relevante y distintiva del rostro femenino son las cejas.

Las cejas sirven como filtro contra el polvo, la suciedad y el sudor y desde luego, son un factor diferenciador entre los rostros de las personas, además de ser excelentes indicadores de las emociones de cada uno.

Seguramente te vienen a la mente las cejas de Cindy Crawford y Cara Delevingne, ambas alcanzaron gran fama gracias a sus cejas pobladas...

Javid Sadr, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Lethbridge, en Canadá, explica que inconscientemente ponemos mucha atención a las cejas, tanto en su forma, tamaño y color. Esto lo comprobó un estudio llevado a cabo en 2003.

El trabajo, que lideró Sadr, concluyó que las cejas vienen a ser un identificador facial. Ello tras mostrar a un grupo de personas de 25 imágenes de celebridades sin cejas, y luego otras 25 instantáneas de celebridades sin ojos.

Los participantes del estudio identificaron correctamente cerca del 56% de las celebridades sin ojos, pero sólo un 46% dio con quienes no tenían cejas. Así como se concluyó que las cejas eran incluso más importantes que los ojos para reconocer a otras personas.

Para los científicos las cejas son similares a un código de barras, donde la frente es blanca, las cejas una barra negra, luego los ojos blancos y los labios la otra barra negra (u oscura). Con ello, la falta de cejas desorienta y a su vez marca a una persona. ¿Qué opinas al respecto?

Con la información de Biochile.