No importa que te digan que caminar no es el mejor ejercicio y que no sirve de nada; de hecho, caminar puede traerte muchos beneficios a tu salud, sobre todo si lo haces diario y entre 20 y 25 minutos.

Según un estudio, caminar este lapso de tiempo al día te dará entre 3 y 7 años de vida más; además, es antidepresivo, mejora la función cognitiva y hay evidencia científica de que puede retardar la aparición de la demencia, explicó el profesor londinense de enfermedades cardíacas hereditarias Sanjay Sharma.

El estudio examinó un grupo de personas de 69 años no fumadoras y sanas con personas de edades comprendidas entre los 30 y 60 años, que no solían hacer ejercicio regularmente.

Los análisis de sangre que se tomaron durante seis meses de ejercicio aeróbico regular, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, mostraron que se había desencadenado un proceso antienvejecimiento que ayudó a la reparación del ADN antiguo.

De acuerdo con el experto, el ejercicio moderado reduce a la mitad el riesgo de morir de un ataque al corazón entre los 50 y 60 años. Sólo basta con seguir esta instrucción para tener una vida mejor y retardar el proceso de envejecimiento.