Las curas tradicionales para evitar la ?cruda? son prácticamente un desperdicio de tiempo y esfuerzo, de acuerdo a un estudio realizado entre 826 estudiantes europeos y publicado en fechas recientes.

Ni tomar agua, ni comer antes de irte a dormir te salvarán de una horrible resaca la mañana siguiente de la borrachera, es lo que han encontrado los responsables de este estudio.

De acuerdo al Doctor Joris Verster, de la Universidad de Utrecht, en Holanda: ?de acuerdo a lo que sabemos de las encuestas (levantadas), la única manera práctica de evitar una resaca es beber menos alcohol?.

El Doctor agregó que ?aquellos que consumieron comida o agua mostraron una mejora estadística, pero realmente esto no se traduce en una diferencia significativa?.

Verster tiene buenas, o malas noticias según se vean las cosas, para los que buscan evitar la ?cruda? realidad de la mañana siguiente: ?en general, hemos encontrado una relación directa: entre más tomes, es más probable que te de la resaca?.

?La mayoría de las personas que reportaron jamás haber padecido de resaca tienden a beber menos?, agregó.

Por su parte, el Doctor Michael Bloomfield, de la Universidad de Londres, opinó de esta investigación: ?¿Como evitas la cruda? Pese a que se necesita más investigación, este nuevo estudio nos dice que la respuesta es simple: ¡beban menos!?.