A partir de 4 de septiembre inicia la ya esperada visita del cine francés en México y terminará el 8 de octubre, en esta 19 edición la muestra contará con siete películas francesas y 18 cortometrajes mexicanos.

En cuanto a la selección de películas, incluye a los ya conocidos directores François Ozon y Xavier Beauvois, así como un thriller protagonizado por Mathieu Kassovitz, una comedia dramática con Charlotte Gainsbourg (la actriz de Ninfomanía) y Omar Sy (el actor de Amigos Intocables), además del estreno mundial de "Marguerite", con Catherine Frot en el rol principal.

Antes de cada función se exhibirá uno de los 18 cortometrajes mexicanos producidos recientemente por el Instituto Mexicano se Cinematografía (Imcine), al final se entregará el premio ?La Palmita? que se instituyó desde 2005 al mejor cortometraje.

Para los espectadores y cinéfilos, el 19 Tour de Cine Francés es la oportunidad de acercarse a la cultura francesa contemporánea, sus temas de relevancia y la forma en la que viven además de conocer los trabajaos más recientes de los directores mexicanos.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte del amplio circuito de exhibición en México, busca las películas en el circuito de cine con preferencia en el cine de arte.

Con información de Economía Hoy