Nuevas palabras han sido añadidas al idioma inglés. El diccionario Oxford dio a conocer los nuevos términos a través de una publicación en su blog. Palabras como hangry, manspreadig, Beer o?clock y Brain fart, forman parte del nuevo léxico anglo.

Todas las palabras ya se encuentran en la versión web del diccionario y esperan su paso a la versión en papel del Oxford English Dictionary.

Aquí las nuevas palabras:

Hangry- Estar de mal humor o irritable como resultado del hambre. Una mezcla de hungry (hambriento) y angry (enojado)

Awesomesauce- Extremadamente bueno y excelente.

Manspreading- La práctica donde un hombre, particularmente uno que viaja en el transporte público, se sienta con las piernas abiertas, de manera que invade un asiento o asientos adyacentes.

Mic drop ? El acto de deliberadamente dejar caer o apartar un micrófono al final de una ejecución o discurso que se considera fue particularmente impresionante.

Beer o?clock - Un momento apropiado del día para comenzar a beber cerveza

Wine o?clock- Un momento apropiado del día para comenzar a beber vino.

Cupcakery- Una panadería que se especializa en hacer cupcakes.

Brain fart- Un lapso mental temporal o falla para razonar correctamente.

Pwn- Derrotar de forma definitiva (a un oponente o rival), se utiliza principalmente para referirse a un videojuego.

Rage-quit- Abandonar de forma ofendida una actividad o algo que se persigue y que se ha vuelto frustrante.

Cat café- Un café o establecimiento similar donde la gente paga para experimentar con gatos

Butthurt- Demasiado o injustificablemente ofendido o resentido

Butt-dial- Llamar sin querer a alguien en un teléfono móvil que está en la bolsa trasera de uno, como resultado de presionar accidentalmente un botón o varios botones del teléfono.

Brexit- Término con el que se habla de una potencial o hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea, se usa principalmente en las noticias.

Grexit ?Término usado para la salida potencial de Grecia de la eurozona (la región económica formada por los países de la Unión Europea que usa el euro como su moneda).

Mx- Un título usado antes del nombre de una persona para llamar a aquellos que desean evadir especificar su género o prefieren no identificarse como hombre o mujer. Se usa en la misma forma de Mr. Miss, Mrs. Ms.)

Con información de CNN.