Dar el gran paso al altar no es cualquier cosa. Para saber si te vas a casar con la persona correcta, es necesario tener en cuenta varios factores y cualidades esenciales que llevarán a lograr un matrimonio exitoso. Se trata de observar la afinidad, compatibilidad y entendimiento psicológico que pueda existir entre ustedes y evaluar si son lo suficientemente fuertes y estables como para sobrevivir al tiempo.

1. Analiza la realidad de la relación. Toda buena relación necesita tener una base construida a partir de la compatibilidad. Puedes ver cuán compatibles son al prestar atención a sus ideas sobre la convivencia y la familia, sus actitudes sociales, sus valores, sus hábitos laborales. Cada aspecto de su vida dice algo sobre su forma de ser y de pensar.

2. Establece su nivel de madurez económica. Para establecer un compromiso tan importante como el matrimonio es preciso que tu pareja tenga la capacidad de generar ingresos. Toda familia necesita un medio por el cual ingrese dinero a la casa y se pueda dirigir en busca de la prosperidad. Ojo, nadie está diciendo que tu pareja debe tener un tesoro guardado, sino que sea capaz de generar ingresos y que sea responsable en ese sentido.

3. ¿Tiene Buen sentido del humor? Tu futura esposa debe tener buen sentido del humor, que te haga sentir bien y que vea el lado positivo de las cosas, sobre todo en los momentos difíciles.

4. ¿Se preocupa por ti? Si realmente escucha tus opiniones, consejos y conoce tus sentimientos, es una buena opción para aceptar el matrimonio. Es alguien con quien puedes comunicarte perfectamente.

5. Es capaz de expresarse. Una buena pareja sabe cómo expresar sus intereses, ideas y opiniones, sin dañar a los demás, sobre todo a ti.

6. Resuelven los problemas en conjunto. Esta cualidad es la que define el éxito de la relación, ya que si pueden superar juntos cualquier problema, no habrá ningún obstáculo que los separe.

7. Te acepta con defectos y virtudes. Entiende que los dos son personas únicas e individuales y no te hará cambiar para que te adaptes a sus necesidades, sino que llegarán a acuerdos en las situaciones donde no concuerden sus puntos de vista o comportamiento.

8. Respeta todas las relaciones. Entiende que los dos tienen una vida laboral y relaciones con amigos y familiares, por lo que busca un equilibrio para ser parte de todas, pero respetando tu tiempo.

9. Crecer intelectualmente. Está dispuesta a crecer intelectualmente contigo, aprender cosas nuevas y a compartir todo el conocimiento que esté al alcance de los dos.

10. Equilibrio en emociones. Mantiene una estabilidad en la humildad, ego y modestia, es decir, no pierde la perspectiva por algunos casos de éxito o de fracaso.

11. Ella es una fuerza positiva en tu vida más que una influencia negativa. Te hace querer lograr las cosas mejor y más rápido. Vaya, es tu motivación.

12. Tu vida es mucho mejor con ella que es sin ella. La mujer con la que debes casarte es aquella que añade cosas a tu vida.

13. El sexo es muy, muy bueno. Hay un cierto nivel de química -  física necesaria para que un matrimonio funcione. Si el sexo es realmente malo, entonces se te hará difícil ser feliz en la pareja. El sexo es muy importante en una relación, ¿o no?

14. Ambos quieren las mismas cosas en la vida. Este es otro aspecto crucial de las relaciones que muchos pasan por alto hasta que es demasiado tarde. Es fácil amar a una mujer cuando no la entiendes completamente ? y para entenderla, tienes que entender qué es exactamente lo que espera de la vida.

¿Qué quiere hacer? ¿Lograr?  ¿Qué experiencias quiere vivir? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Sus sueños? ¿Sus deseos? ¿Sus pasiones?

15. Analiza sus reacciones. Ten en cuenta cómo ha reaccionado ante diversas situaciones, cuando se enoja, cuando le va mal en el trabajo, cuando pelea con la familia, cuando siente celos, cuando no tiene dinero. ¿Son reacciones que puedes manejar? ¿Se expresa y desenvuelve acorde a las circunstancias? ¿Tiene algún vicio que podría perjudicar a la familia que formen?