Un 13 de agosto de 1990 se estableció el Día de los Zurdos, un día que celebra a aquellos que se enfrentan a dificultades al ser minoría y vivir en un mundo de diestros.

En épocas antiguas se les obligaba a escribir con la mano derecha - seguramente muchos zurdos recordarán a sus maestros -  ya que se veía como un defecto corregible. Actualmente las cosas no son tan complicadas, aunque el mundo sigue estando dominado por el lado derecho?

1. En las peleas...

Los zurdos ganan más peleas que los derechos, y todo se debe al factor sorpresa. Nadie se ve venir un golpe desde la izquierda. Sin embargo, no es tan bueno saber que las comunidades antiguas con mayor cantidad de zurdos eran también más violentas, según se ha revelado.

2. Cerebro

También se ha encontrado que los zurdos acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.

3. Celebridades zurdas

Muchos de tus artistas preferidos son zurdos también, como por ejemplo Tom Cruise, Paul McCartney, Celine Dion, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Brad Pitt. También lo eran Albert Einstein, Benjamin Franklin e Isaac Newton.

4. Desde pequeños

Cuando están en el vientre materno los bebés ya muestran signos de ser derechos o zurdos. Si es zurdo tendrá la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si es derecho hacia la derecha. Aunque podría ser solo una coincidencia, es algo que se repite en casi todos los casos

5. Toman más seguido

Un estudio demostró que los zurdos toman alcohol más seguido que los diestros, pero eso no significa que tengan tendencia a emborracharse más.