Según científicos de la Universidad de Pekín, comer picante te da una vida más longeva, esto tras haber realizado un estudio difundido por la revista británica de medicina British Medical Journal.

La investigación contó con la participación de más de medio millón de chinos, dónde se comprobó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 por ciento el riesgo de morir prematuramente, frente a aquellos que solo lo hacían una vez por semana.

Por si eso no fuera suficiente, el consumo de picante también se asoció a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos, efectos positivos que se potencian en las personas abstemias.

Bajo el liderazgo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, los autores explicaron que las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y en contra de la obesidad de la capsaicina, principal componente activo de la guindilla, han sido ampliamente documentadas con anterioridad.

A pesar de que se declaró que los resultados son observacionales, los científicos hacen énfasis en los beneficios que trae al organismo comer picante, que a su vez están asociados con factores como hábitos dietéticos, estilo de vida y el estatus socioeconómico. ¡A comer chile!

Con información de EFE