Suntory, la marca de whisky japonés, enviará una serie de botellas al espacio como parte de un experimento para descubrir si la gravedad cero afecta o no su sabor.

Las muestras de whisky producidas por Suntory se almacenarán en la instalación del laboratorio japonés de la Estación Espacial Internacional durante al menos un año, aunque algunas botellas se quedarán por más tiempo.

Los investigadores de la compañía creen que el almacenamiento de la bebida en un ambiente con sólo ligeros cambios de temperatura y movimiento del líquido limitado, podría dar lugar a un sabor más suave.

Suntory enviará whisky envejecido por 10, 18 y 21 años, así como un número de otras sustancias alcohólicas. Una vez que sean devueltos a la Tierra, se evaluarán sus sabores, mientras que los investigadores someterán los líquidos a un análisis científico.

La demanda de este whisky se disparó en Japón el año pasado, después de que la cadena nacional NHK transmitió la serie Massan, la historia de un empresario japonés y su mujer escocesa que establecieron la primera destilería de whisky en Japón.

Las ventas también se dispararon cuando el Suntory Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 fue nombrado el mejor del mundo por la prestigiosa Jim Murray Whisky Bible 2015.