Como muchos otros personajes públicos indignados por los comentarios racistas y xenofóbicos de Donald Trump, el chef español José Andrés rompió toda relación comercial con el magnate.

De acuerdo con la agencia EFE, el cocinero y el aspirante a la presidencia de Estados Unidos habrían acordado que el español se haría cargo de gestionar el restaurante principal del Trump International Hotel, ubicado en Washington.

Ante la negativa de José Andrés, Trump lo demandó por 10 millones de dólares pues le ha ocasionado ?pérdidas y daños por valor de millones de dólares?. La demanda, interpuesta ante la Corte del Distrito de Colombia el pasado 31 de julio, califica como ?curioso? que José Andrés se sienta ofendido.

Los abogados de Trump insisten en que el chef conocía de sobra las opiniones del magnate en materia de migración antes de decidir colaborar en la apertura del restaurante, cuya inauguración estaba prevista para el próximo año.

?El propietario ha sufrido y seguirá sufriendo daños en una cantidad que deberá ser determinada mediante juicio, pero que se cree que excede los 10 millones de dólares", destaca la demanda.

José Andrés aún no ha dado una respuesta pública a esta demanda.