Si aún no tienes planes para este fin de semana, lánzate a la Cineteca Nacional al estreno del largometraje ?La Princesa Kaguya? de la leyenda de animación japonesa Isao Takahata.

Con esta película marca su regreso  de la mano de Estudios Ghibli junto a su gran amigo Hayao Miyazaki, la película reivindica la belleza de la animación tradicional y acude a los orígenes la rica tradición cultural de Japón.

¿De qué trata?

Basada en  el   cuento popular japonés ?El cortador de bambú?. ?La Princesa Kaguya? cuenta la historia de una pequeña niña mágica que nace de un brillante brote de bambú. Es adoptada por una pareja de campesinos muy mayores para tener hijos. Al crecer rápidamente y convertirse en una princesa, la niña se transforma en una hermosa mujer de mentalidad independiente con gran influencia sobre todo el que la rodea, pero en conflicto con su destino.

Takahata cuenta en su historia con películas como ?La tumba de las luciérnagas? (Hotaru no haka, 1988) y ?Recuerdos del ayer? (Omohide Poro Poro, 1991).

Debes saber que esta leyenda es considerada uno de los primeros relatos de ciencia ficción de la literatura universal, se remonta 55 años antes, cuando trabajó asistiendo al director Tomu Uchida en un proyecto que eventualmente fue detenido.