¿Eres una persona solitaria o muy sociable? Un estudio realizado por la Universidad de Rochester,  acaba de revelar que ?aunque siempre se ha sabido que estar socialmente conectado impacta en la salud psicológica de las personas, es la cantidad de interacciones sociales que una persona tiene entre los 20 y la calidad de relaciones sociales cuando está en sus 30, lo que podría ser la diferencia en una buena o mala salud?.

Según el documento ?las escasas conexiones sociales? aumentan el riesgo de muerte temprana. Según la investigadora Charyl Carmichael, ?tener pocos lazos sociales es equivalente al riesgo del consumo de tabaco, y mucho más alto el de una persona que toma cantidades excesivas de alcohol o quien sufre de obesidad?.

Gracias a la tecnología no estamos acostumbrados a establecer lazos emocionales fuertes, ya que la mayoría de las conexiones que mantenemos son a través de las redes sociales. El informe da más detalles y se enfoca en el tipo de relaciones y la construcción de las mismas.

?Si las interacciones sociales frecuentes que se realizan a los 20 años fueron beneficiosas, en el futuro ayudarán a construir un conjunto de herramientas que se elaborará más adelante; nos ayudan a averiguar quiénes somos?, aseguran los investigadores. ?A menudo es alrededor de esta época que nos encontramos con personas de diversos orígenes, con opiniones y valores que son diferentes a la nuestra, y nos enteramos de cómo manejar mejor esas diferencias?, dijo Carmichael.

Ahora bien, si tienes un alto número de interacciones sociales a los 30 años, ésto no trae beneficios psicosociales en el futuro, pero ?los que a esa edad reportaron tener relaciones de calidad, íntimas y satisfactorias, reportaron niveles de bienestar y estabilidad?.

Conclusión: Si estás en tus 20, conoce más gente, platica más, clávate más y disfruta la vida. Si estás en los 30, aprende a mantener tus amistades para que en un futuro, permanezcan a tu lado.

Con información de DailyMail.