Enamórate de alguien que ame leer, ellos tienen varias características que las distinguen en el mundo del amor y las relaciones, son introvertidos y  eso los hace capaces de permanecer contigo, escucharte y sobre todo, ponerte atención.

Estudios publicados por el psicólogo Raymond Sea de la Universidad de York en Canadá, y Keith Oakley, un profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Toronto, revelaron que las personas que disfrutan de la lectura son más compasivos y tener más empatía para con sus parejas.

Bajo el término "teoría de la mente", los investigadores describen la empatía como la capacidad de respetar otras opiniones, creencias e intereses de la gente. Esta cualidad también les hace mejores amantes.

Otro estudio realizado en 2006 encontró que las personas que disfrutan de la lectura de ficción también muestran mejores habilidades sociales. Independientemente de qué tipo de lectura le guste, aquí 5 puntos por os que debes enamorarte de un lector asiduo:

1. Están más en contacto con sus propias emociones, así como las emociones de su pareja.

Los amantes de los libros tienen una capacidad asombrosa para la comprensión de las emociones, ya que se han tomado el tiempo, a través de la lectura de libros, para presenciar una variedad de emociones humanas y comprender a sus parejas.

2. Son de mente abierta y están dispuestos a aprender cosas nuevas.

Los amantes de los libros están fascinados generalmente por otras culturas, hábitos y tienen una visión del mundo más amplia. Ellos no tienen miedo a probar cosas nuevas y eso incluye la exploración de nuevas posiciones y nuevas formas de relacionarse con sus parejas de manera sensual.

3. Son sensibles a las necesidades de sus parejas.

Están más en sintonía con sus necesidades y las necesidades de su pareja más allá de las palabras.

4. Son grandes oyentes y comunicadores

Escribirán que grandes letras e incluso poemas. No dan respuestas cortas; que son capaces de pensamientos y teorías profundas.

5. Son grandes narradores

Tienen grandes habilidades y un amplio vocabulario, son capaces de crear un ambiente amoroso y sensual sólo con palabras. Sólo déjate llevar...