Donald Trump se ha convertido en tema básico de conversación desde que realizó comentarios deplorables de los mexicanos; ahora, te traemos un poco de su riqueza aérea, una flota de aeronaves que incluyen un avión comercial grande, un jet privado y dos helicópteros.

Para empezar, Trump tiene un Boeing 757-200, un gran avión que tiene en letras doradas "Trump" a lo largo del cuerpo del avión y una enorme T en la cola de cuatro pisos de alto.

Si fuera comercial, el avión contaría con capacidad para 228 pasajeros pero, está diseñado para llevar a 43 pasajeros de la manera más lujosa y protegidos con hebillas de oro de 24 quilates en los cinturones de seguridad. Cuenta con comedor, pantallas de televisión, una habitación principal y una para invitados e incluso una regadera.

Tiene casi 38 metros de envergadura, más de 47 metros de largo y pesa casi 116 toneladas. Su velocidad tope es de 980 kilómetros por hora y puede  volar hasta 7,084 kilómetros sin detenerse.

El avión de Trump se construyó en 1991 y una de sus empresas lo adquirió en 2010, según los registros de la FAA.

El 757 reemplazó al 727 más antiguo y de operación más costosa que se construyó en 1968 y que originalmente estaba al servicio de American Airlines.