Hoy es el día mundial del emoji, que como sabemos todos los que usamos redes sociales, estos símbolos se utilizan para expresar estados de ánimo, situaciones concretas, resulta que han modificado nuestros cerebros.

Se cree que una persona manda en promedio 96 de estos símbolos al día, de ahí la importancia en nuestra comunicación cotidiana. Ante ello, la revista Social Neuroscience, publicó una serie de datos que prueban cómo estas pequeñas caricaturas, han modificado nuestro cerebro.

De manera natural el cerebro humano reacciona copiando los gestos o movimientos de su interlocutor, en el caso de los emojis, nuestro cerebro reacciona con el mismo gesto o emoción que la carita que vemos en la pantalla.

Lo que el cerebro recibe a través del pequeño dibujo, lo interpreta como información no verbal y los traduce a emociones.

De acuerdo con los investigadores, enviar un mensaje negativo con emojis, disminuye su impacto en quien lo recibe; en el caso de quejas, ayuda a que se entiendan más rápido.

Los emojis han sustituido lo que en la comunicación cara a cara, hacemos con el tono de voz, las manos, incluso los gestos.

El lenguaje de las caritas sonrientes, tristes o con lágrimas, han cambiado nuestras estructuras mentales, sino también nuestro lenguaje; esto lo indicó el lingüista John McWhorter de la Universidad de Columbia.

Los emojis permiten traducir la forma en que hablamos a texto, con imágenes que permiten sentar un tono o una emoción.

También son las mujeres las que más usan estos caracteres, ya que son las que tienden a ser más expresivas.

En el caso de Instagram, luego de que se pudo utilizar emojis en los comentarios de fotos, el uso de la red social se incrementó en un 45 por ciento, al menos 50 por ciento de los comentarios que se hacen en la red social usa al menos un emoji.

Con información de Milenio