Este hermoso, único e incondicional Lamborghini Concept S convertible, será subastado el próximo mes de noviembre en Nueva York, se estima que el vehículo reúna entre 4 y 6  millones de dólares.

El Gallardo es el Lamborghini de mayor venta en la historia de la automotriz. Más de 14.000 vehículos fueron construidos y vendidos durante 10 años. Sin embargo, cuando se lanzó por primera vez en 2003, los clientes fanáticos de Lamborghini dijeron que no tenía un estilo italiano y que era demasiado previsible.

El Concept S era un reproche visual a estas críticas . Un Lamborghini debe hacer sonreír a la gente cuando lo ve. Así que cuando Luc Donckerwolke presentó este diseño en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2005, dejó a todos sorprendidos con esta interpretación extrema de un deportivo descapotable, con dos cabinas separadas por un columna divisoria central, garantiza aerodinámica e  incluso, el espejo retrovisor desaparece cuando no está en uso.

La reacción fue tal que la empresa trató de ponerlo en producción, pero el plan fue cancelado debido al tiempo y gastos involucrados, además de que no era legal para ser conducido en la calle.

El punto de todo esto es que el próximo 18 de noviembre,  será subastado durante la RM Sotheby?s, Art Automobiles. El  Concept S solo tiene 180 kilometros, la mayoría fueron el resultado de las pruebas, y ha estado con el mismo propietario desde que se creó. Cuenta con un presupuesto inicial de 3.000.000 dólares, pero su precio podría elevarse muchísimo.