Imagina que llegas a tus vacaciones tan deseadas y de pronto, tu maleta no aparece? Ésta horrible situación ha sido vivida por muchísimos turistas que confiados en su aerolínea, dejan su maleta tranquilamente esperando que llegue a su destino sana y salva.

Si nunca te ha pasado o, te ha pasado y no sabes qué es lo que procede, debes saber que el extravío de una maleta por parte de una aerolínea tiene una compensación económica de máximo 75 días de salario mínimo en vuelos nacionales, algo así como 5 mil 257 pesos y sin importar el contenido de la maleta o el costo de los mismos.

Este monto fue establecido por la Ley de Aviación Civil, pero, en muchas ocasiones, el costo de los objetos es significativamente mayor. Además, las compañías suelen omitir esta cobertura cuando el pasajero transporta equipo electrónico, fotográfico, joyería, dinero en efectivo, así como otros objetos frágiles o perecederos.

Si lo que se pierde es tu equipaje de mano, la compensación es de solamente 40 días de salario mínimo, algo así como 2 mil 804 pesos.

En caso de vuelos internacionales la indemnización aumenta. Existen aerolíneas que pagan hasta 20 dólares por kilogramo de equipaje documentado; pero para saberlo con exactitud, deberás preguntar informes más detallados en la empresa con la que vueles.

Con información de Terra.