Los fotógrafos tienen una forma única de ver el mundo. Esta perspectiva puede hacer que otras personas desarrollen puntos de interés en común. A pesar de que van a pasar mucho tiempo con su cámara, son propensos a crear verdaderas obras de arte de algo que cualquiera vería común. Si tienes un fotógrafo en tu vida, seguramente estás consciente de todas las  cosas que los fotógrafos hacen muy bien. Y si aún tienes dudas, date cuenta de lo afortunado que eres al tener uno de estos individuos artísticos en tu vida.

1. Son creativos

Un fotógrafo tiene que ser creativo con el fin de prosperar en su campo laboral. Su nivel de creatividad normalmente se extiende más allá de sus fotografías. Por ejemplo, los fotógrafos tienen más probabilidades de llegar a ideas creativas para mantener vivo el romance en su relación. También son capaces de tener un enfoque creativo para todo como la resolución de problemas al colocar muebles en un departamento.

2. Prestan atención a los detalles de menor importancia

¿Alguna vez has salido con alguien que nunca se dio cuenta cuando cambiaste tu peinado o modificaste algo en tu depa? Afortunadamente, un fotógrafo nunca dejará de notar pequeños detalles, ya que pasan mucho de su tiempo analizando cómo producir una fotografía mejor.  

3. Son dedicados

Ser fotógrafo puede parecer algo glamoroso desde el exterior, pero la realidad es que es una profesión muy difícil de penetrar. En el 2012, sólo había 136.300 puestos de trabajo en fotografía, por lo que la mayoría de las personas sólo utilizan su cámara como un hobby.  Si buscas una relación con un fotógrafo y sabes que tiene ingresos gracias a su trabajo, puedes estar seguro de que esa persona tiene la capacidad de poner este mismo nivel de dedicación en su relación.

4. Te harán lucir mejor

Un fotógrafo verdaderamente experto puede encontrar la mejor luz y el mejor ángulo para cualquier persona. Esto puede ayudarte a verte mejor.. Un estudio británico encontró que las mujeres más jóvenes están reportando una cantidad cada vez mayor de insatisfacción con su apariencia personal, así que tener un amigo o pareja fotógrafo es una excelente manera de reforzar tu confianza y autoestima.

5. Documenta todo

La mayoría de personas se han manifestado molestas alguna vez porque no pudieron fotografiar un importante momento en la vida. Con un amigo fotógrafo no tendrás que preocuparte más de ello. Estas personas siempre están pensando en la importancia todo y cómo luciría en una imagen. Al estar rodeado de estos recuerdos vividos, pueden ayudar a mantener el ánimo.

Y por si aún no estás convencido del todo, un fotógrafo siempre será de lo más agradecido.  Un buen fotógrafo sabe que sus mejores imágenes se componen de tres partes: inspiración, habilidad y suerte. Cualquier fotógrafo que ha logrado esos 3 factores sabe lo que es sentirse agradecido. Esta gratitud hacia los pequeños momentos de la vida se extienden hacia sus relaciones.  Después de todo, ellos tendrán la habilidad innata para reconocer que todos los demás aspectos de su vida también se basan en una mezcla de habilidad, la inspiración, la suerte.