El peor enemigo que tienes en la vida eres tu mismo. Hay actitudes que defendemos a capa y espada sin darnos cuenta que son ellas las que hacen que la gente se aleje o bien, tenga un concepto pésimo respecto a nosotros.

Las emociones negativas son como los gremlins, si les das tantito de beber se multiplican tanto, que cuando menos te lo esperas ya eres una persona amargada, oscura y muy desagradable.

Las emociones negativas son una de las principales causas de la duda, la insatisfacción en la vida y buscar excusas para no hacer algo. Afortunadamente, no están arraigados en tu mente para siempre, así que puedes deshacerte de ellos. Pero, ¿cuáles son?

En el mundo de los medios sociales, esto se convirtió increíblemente fácil y tentador. Al desplazarte por tu feed Facebook o ver tu de Instagram, encontrarás un bombardeo de aspectos destacados de la vida de otras personas. Es raro cuando la gente comparte su inseguridad y sus obstáculos. Así que a medida que mientras más felicidad irradien, la gente no pensará en sus peores momentos, algo muy deprimente.

Compararte con los demás es ineficaz y definitivamente te hará infeliz.

Tu cerebro es una herramienta poderosa. Se requiere un poco de esfuerzo para hacer que funcione para tu bien. Esto comienza con la sustitución de los pensamientos negativos con afirmaciones positivas.

Las afirmaciones negativas pueden paralizar tu capacidad para ser feliz y tener éxito. Una vez que repites el tiempo suficiente, comienzas a creer en la visión equivocada que has creado en tu mente. Por suerte, la misma regla se aplica a las afirmaciones positivas: repetir una y otra vez algo positivo te hará creer en estas palabras. En consecuencia, eliminar a las emociones negativas de forma casi automática.

Siempre podrás hacer lo que quieras y echarle ganas es suficiente para lograrlo. No hagas menos tu esfuerzo y valora tus logros.  Subestimar tu capacidad aumenta la duda y disminuye tu autoestima, el mejor ambiente para  que las emociones negativas prosperen.

Estar contento y satisfecho implica aceptar plenamente su influencia en su vida y usarlo correctamente. Ya sea que lo creas o no, tu es el dueño de tu universo.

Hoy en día, cuando la tecnología es muy avanzada y las personas tienen la mente más abierta, puedes vivir tu vida en miles de maneras diferentes.La mejor parte es que sea totalmente a tu gusto y sabiendo sus consecuencias.

Tu entorno tiene un gran impacto en tus pensamientos y acciones. Si te rodeas de cinco personas inteligentes, con el tiempo podrás eliminar la negatividad. Presta atención a lo que te rodea, pasa más tiempo con gente alegre, evita a los quejumbrosos.