Considerada una de las siete maravillas del mundo y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, La Gran Muralla China que originalmente sirvió para proteger a un imperio, está en peligro o al menos 2 mil kilómetros de su estructura.

La Muralla China fue construida durante la dinastía Ming y después de tantos siglos de permanecer estática y hermosa está desapareciendo a causa de la erosión natural y la actividad humana, ya que es una de las más visitadas del mundo y su mantenimiento no es suficiente para que la estructura continúe intacta.

Unos 8,000 kilómetros de la estructura datan de la era de la dinastía Ming, entre los siglos XIV y XVII, y muchas personas consideran que es la Gran Muralla original. De esta porción, 2,000 kilómetros se componen por accidentes naturales, por lo que solo se construyeron 6,000 kilómetros de la muralla de la dinastía Ming.

Los tramos que se construyeron en otras épocas tienen una longitud total estimada de 21,000 kilómetros.

La parte más turística se encuentra en Badaling, donde la estructura está casi perfecta, pero lamentablemente esta no es la situación para el resto.

Según un estudio que llevó a cabo la Sociedad de la Gran Muralla China en 2014, solo alrededor del 8.2% de la Gran Muralla está en buen estado y se considera que el 74.1% está en mal estado de conservación.

Y para colmo, el turismo se ha interesado estos últimos años por conocer La Gran Muralla Silvestre, por lo que según el estudio, se ha acelerado el deterioro.

Con información de CNN.