Dicen que hay cierta edad para tener hijos y que si la rebasas, puede ser algo riesgoso para el feto y para ti. Es un hecho que el tiempo influye en nuestra salud, pero más allá de ello, existen otros factores que te ayudarán a determinar la edad perfecta para convertirte en madre.

Más allá de una edad, debes analizar tus posibilidades para educarlo, mantenerlo y mantenernos, nuestra pareja o incluso, si decides ser madre soltera, que planeas hacer para poder brindarle a tu hijo lo mejor. Cada una de las variables mencionadas anteriormente, son importantísimas e incluso, podrían ayudarnos a decidir qué tanto tiempo aplazar la maternidad.

Si vas al médico, posiblemente te diga que no existe una edad más adecuada para ser madre, pero que si existen puntos importantes para tener en cuenta si lo haces a cierta edad. Si es entre los 20 y 30 años, es un hecho que tendrás mucha energía pero menos dinero que a los 35 - 40, factor que también influye al tener un bebé.

La edad ideal para ser madre es siempre la misma: es el momento en el que las futuras madres tenemos las condiciones emocionales, familiares y socio-económicas necesarias para llevar ese embarazo adelante, más allá de cuál sea nuestra edad biológica y de que tengamos que criar o no un hijo único solas.

Con información de iMujer.