Cada vez hay más firmas que buscan una mejoría en el medio ambiente con propuestas únicas que aprovechan el reciclaje al máximo, tal es el caso de Adidas, quienes decidieron crear una línea deportiva de tenis cuya materia prima es nada más y nada menos que las redes de pesca. 

8 millones de toneladas de basura flotan en el mundo según revelo la revista Science en el 2014, por lo que cada vez es más complicado controlar la contaminación y sobre todo, recuperar la basura que la raza humana va dejando a su paso.

Se sabe que gran parte de ese plástico se encuentra flotando en los conocidos puntos de giro oceánicos, donde se encuentran las mareas. Existen 5 grandes puntos en toda la Tierra, aunque el mayor es el conocido como ?La Isla de la Basura?, en el Pacífico Norte que, ojo, tiene un tamaño de 1.400.000 kilómetros cuadrados. 

La asociación Sea Shepherd recolectó las redes de pesca ilegales que se encontraban abandonadas en el mar y decidió colaborar con Adidas para crear esta línea deportiva y sustentable. La firma deportiva utiliza tecnología Primekit para darle otra utilidad a estos deshechos que amenazan la vida marina. Por cierto, la colección sale a la venta a finales de año y desde luego, los tenis no son los únicos protagonistas de esta colección, también habrán playeras y bolsas.