Seguramente has escuchado o estarás de acuerdo en que los hombres detestan ir de compras... Pues ahora resulta que eso es falso, cada vez hay más hombres que se preocupan por lucir bien y encontrar un atuendo adecuado a su personalidad que los haga lucir de la mejor manera posible.

El profesor Pascal Monfort, profesor de sociología de la moda, declaró que el hombre que se negaba a ir de compras está en peligro de extinción, y que salir a las plazas a buscar ropa y accesorios se ha vuelto parte de una actividad cotidiana por jóvenes adultos y adolescentes al grado de rivalizar con las mujeres.

Los estudios confirman esta tendencia, el primero fue realizado en octubre por CCM Benchmark, una consultora especializada en hábitos de consumo. En ella, se demostró que los chicos entre 25 y 35 años gastan más dinero en compras (415 dólares) que las mujeres (405 dólares) al año.

Otra encuesta significativa, el Observatorio de Shopping elaborado por Unibail - Rodamco e Ipsos, reveló que el ir de compras es un momento de placer para 2 de cada 10 hombres.

Está demostrado que cada vez más hombres se preocupan por su aspecto, teniendo en cuenta que el hacerlo no merma su masculinidad.

"Uno de los temores del hombre modeerno es el de no estar a la última moda. Tiene miedo de que sus hijos le consideren anticuado a pesar de que su estilo se acerca cada vez más al de ellos", dijo Monfort.

Los hombres acuden a tiendas especializadas para recibir un asesoramiento personalizado, sistema que les ha ayudado a elegir con facilidad sus atuendos, así como el incremento de blogs especializados en moda masculina que han proliferado en la red.

Con información de El Universal.