La maison francesa Louis Vuittón presentó su colección más reciente durante la Semana de la Moda Masculina de París. Aves estilo oriental fueron protagonistas de los impresos en las prendas de pasarela.

Además de la propuesta de LV, se apreciaron las creaciones de diseñadores como Rick Owens, quien se caracteriza por sus túnicas.

Las prendas de Kim Jones, director de la linea masculina de la marca insignia de LVMH, decidió utilizar estas aves exóticas y motivos vegetales para combinar las ideas y técnicas del sudeste asiático con los contrastes occidentales como el azul marino y el rojo.

La sede de la pasarela fue el jardín del Museo del Quai Branly, sitio que Yusuke Takahashi convirtió en un lugar mágico donde la fotografía y la moda se conjugaran en un mismo espacio. Por cierto, durante un viaje a México, Jones descubrió la arquitectura de Luis Barragán, misma que describió como "bonita, sencilla e increíble", por lo que decidió trasladar sus formas geométricas y bloques de color al diseño.

A esta colección se incorporó un mono de punto hecho a mano que requirió de 46 horas de trabajo y cuyo costo es de más de 2 mil euros.

Con información de EFE.