Para muchos viajeros, el mundo es un magnífico lugar lleno de asombro a cada paso. Con cada aventura, aprendemos algo nuevo acerca de nosotros mismos, la condición humana, y cómo nos vemos  a través de la lente de otras culturas. Sin embargo, para todos los lugares maravillosos alrededor del mundo, los viajeros pueden experimentar situaciones no tan agradables que en cierto punto pueden resultar traumantes y convertir un viaje de placer en una pesadilla.

Ojo, cuando hablamos de que unas vacaciones pueden convertirse en una pesadilla hablamos de cosas que van más allá de estafas de taxi y carterismo.

Las organizaciones terroristas, carteles de la droga y las pandillas callejeras tienen una presencia significativa y visible a través de Colombia, especialmente en Bogotá. De acuerdo con el Departamento de Estado, los viajeros a menudo son vistos como un blanco fácil para el crimen. Los funcionarios advierten que la amenaza de secuestro sigue siendo alta, a pesar de que la tasa de secuestros ha disminuido significativamente en los últimos 15 años.

Mientras viajar a Bogotá puede ser una experiencia gratificante, el hacerlo viene con un alto nivel de riesgo. Aquellos que planean visitarlo deben asegurarse de que tienen un plan de seguridad en el lugar, y asegurarse de que mantienen un kit de emergencia.

México es un destino popular y de fácil acceso para muchos viajeros en América del Norte. La capital, Ciudad de México, no es una excepción.

Si bien gran parte de la atención de los medios rodea las ciudades que bordean los Estados Unidos, la Ciudad de México es también una ciudad que se caracteriza por altos índices de violencia, entre ellos robo, asalto y secuestro. A las mujeres que viajan solas se les aconseja no utilizar el transporte público en la noche debido al alto riesgo de asalto y robo a mano armada.

Considerada una de las ciudades más históricas de América del Sur y la puerta de entrada a Machu Picchu, Lima está en la lista de deseos de muchos viajeros que desean experimentar la historia de primera mano. Debido al alto número de turistas que visitan la ciudad cada año, los criminales están constantemente vigilantes en la ciudad a la espera de tomar ventaja de los turistas desprevenidos.

Existen taxi ilegales que se han sabido tomar fuerza para secuestrar a los turistas. Lima ofrece un montón de peligro para el viajero frecuente. Los viajeros que deseen visitar este clásico de la ciudad deben planear viajar durante el día y tomar taxis recomendados por los hoteles o los operadores turísticos.

Nueva Delhi atrae a viajeros tanto de negocios y placer. Como cualquier ciudad en desarrollo, Nueva Delhi está descubriendo no sólo su identidad, sino también los peligros que vienen con el crecimiento expansivo. Uno de esos peligros es la amenaza de asalto sexual, especialmente a las mujeres.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, se han reportado asaltos sexuales a visitantes femeninos a lo largo del 2014 y 2015. Los ataques no se han aislado a sólo viajeros occidentales, viajeros procedentes de Dinamarca, Alemania, e incluso Japón, han sido todos víctimas de asalto sexual. Se alienta a las mujeres con planes de viaje a Nueva Delhi crear un plan de seguridad antes de sus viajes, y se les recomienda viajar en grupos.

Una parada popular para los turistas que buscan unas vacaciones tropicales, Jakarta ofrece a los viajeros una buena dosis de aventura en una cultura única. Sin embargo, lo que se esconde bajo la superficie es una serie de amenazas que pueden convertir unas vacaciones de ensueño en una pesadilla.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, las amenazas de terrorismo y secuestro de extranjeros son dos preocupaciones principales de seguridad que los visitantes deben tener en cuenta. Además, Yakarta también se sienta a lo largo de una serie de fallas conocidas como el "Anillo de Fuego". Esto deja a la región susceptible a terremotos y tsunamis sin previo aviso. Aquellos que planean visitar la zona deberán considerar la compra de un seguro de viaje con el fin de tomar ventaja de todos los beneficios en el caso de que su estancia se torne mala.

Mientras que el mundo puede ser un lugar maravilloso, el peligro está siempre a la vuelta de la esquina. Mediante la comprensión de las diferentes formas del peligro, los aventureros modernos pueden asegurarse de viajar tranquilamente. ¡Toma tus precauciones!