Este domingo se celebra el Día del padre y muchos se acaban de estrenar como papás. Nadie te puede decir cómo ser el mejor papá del mundo pero, puedes seguir unos consejos como parte del día a día que te toca vivir a cargo de tu o tus pequeños.

Todo papá se vuelve superhéroe de sus hijos, un título que se debe portar orgullosamente conforme van creciendo, el tiempo que compartas con ellos es indispensable para formar esa figura paterna protagonista de recuerdos que con el paso del tiempo prevalecerán.

Ten presente que ser papá no es sencillo y tal vez sea uno de los mayores retos a los que te enfrentes en tu vida; consuela, ama, acompaña, diviértete y sobre todo, hazle saber a tu hijo que siempre contará contigo sin importar distancia y tiempo.

A continuación dejamos 3 puntos básicos para lograr mejorar tu posición como papá, una experiencia de vida que te marcará para siempre y te enseñará lo que es realmente el significado del amor desinteresado.

1. No se limita únicamente a abastecer

Es normal que se preocupen porque sus hijos tengan una casa, educación, alimentación y algunas comodidades materiales extra; también suministra tiempo; sí, llegan cansados del trabajo, pero eso no es excusa para no comer en familia y conversar con sus hijos sobre su día en el colegio; se fijan en el peinado o ropa que llevan, ven algún programa de televisión juntos y en sus días libres no duda en salir a algún parque a hacer ejercicio o divertirse con ellos.

2. Ama y demuestra su amor a la madre de sus hijos

Se enseña a los hijos por medio del ejemplo, y dado que es desde el hogar que se aprenden las cosas más básicas y bellas de la vida, qué mejor que aprendan el concepto de amor de primera mano, con las personas que le dieron la vida.

3. Enseña a sus hijos el valor de ser bueno y luchador

Un hijo desea algo por un largo periodo de tiempo y tú lo sabes; pues bien, lo lógico es que el joven haga su parte para conseguir lo deseado; por ejemplo: obtener buenas calificaciones, en este caso se ha ganado una recompensa por su aplicación en los estudios o cuando es amable con sus hermanos, ¿por qué no darle el permiso de salir con sus amigos si se lo merece?

Si tu hijo quiere algo de índole material que sea costoso, lo puedes incentivar para que tenga un empleo de medio tiempo que le permita tener su propio dinero; tú pondrás parte del valor del objeto, de esa manera, como padre, le estarás enseñando que las cosas se consiguen con esfuerzo y que se valoran más cuando se ha luchado por conseguirlas.

Disfruta el ser papá y nunca los dejes desamparados? Es una responsabilidad de por vida que te traerá un sinfín de deleites y experiencias que jamás olvidarás.

Con información de Vanguardia.