Ir a la playa ahora puede ser más disfrutable con este bikini inteligente creación de Spinali Design. Ésta pieza tiene un sensor que mide los rayos UVA y te avisa a través de una aplicación que necesitas retirarte de los rayos solares y ponerte más bloqueador para evitar que tu piel se queme de más o sufra mayor daño.

Tener una exposición larga a los rayos UVA puede tener consecuencias devastadoras que van desde quemadas superficiales hasta melanomas. Es de suma importancia cuidarse y protegerse la piel ante una exposición solar, si antes te daba flojera untarte bloqueador, éste bikini es la solución para recordarte cada cuando debes hacerlo y en qué momento debes retirarte de los rayos solares.

El ingenioso invento es obra de Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design, quien se inspiró en su creación al ver que existen macetas que avisan cuando una planta necesita agua. "La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi que alguien se había quemado con el Sol", explica la inventora. 

El bikini creado incluye un sensor conectado al dispositivo móvil y que analiza el impacto de los rayos ultravioleta sobre le cuerpo. Cuando considera que la piel está sufriendo una sobre exposición, envía una alerta al smartphone para recordar al usuario de que es necesario proteger la dermis, ya sea resguardándose del sol o aplicando más loción protectora. El mecanismo funciona con una app que permite especificar el fototipo de piel del usuario y el grado de bronceado que desea adquirir.

Con siete modelos de parte superior y siete de parte inferior, el diseño está disponible a través de Internet, se puede customizar y tiene un costo de 149 euros (2,580 pesos).