¿Cuántos Matches tienes en Tinder? Según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, una mujer que tiene una foto súper atractiva en esta red social provoca desconfianza; ellas en cambio, creen que los hombres son tal y como lucen en sus fotos...

Para muchos esta red social es meramente superficial, ¿cuántas veces lees la descripción de las personas? Claro, muchos creen que encontrarán a su príncipe azul o princesa entre tantos perfiles que al momento de banearlos a la izquierda, son meramente sapos sin encanto.

Lo cierto es que actualmente tenemos acceso a miles de filtros y programas de edición que nos hacen lucir más jóvenes, más atractivos pero lejos, muy lejos de lo que realmente somos: las ojeras y las arrugas desaparecen al instante con cualquier manipulación digital, el enfoque de la foto nos hace ver con miles de kilos menos y en serio, muchas veces tenemos que confiar en el instinto cuando se trata de darle a la derecha a alguien en esta red social.

¿Qué efecto provoca esa fotografía casi perfecta de aquel o aquella mujer tan atractiva que tienes en tu pantalla? Según los investigadores de esta universidad,  la belleza del retratado condiciona no solo su atractivo, sino también la confianza que transmite su perfil.

Para realizar el estudio reunieron a 305 personas heterosexuales entre 17 y 36 años, todos tenían que juzgar cuatro fotografías del perfil de alguien del sexo opuesto. Algunas de las imágenes estaban modificadas en cuanto a iluminación, maquillaje o peinado; otras, solamente eran fotos normales.

Los participantes respondieron una serie de preguntas para valorar el atractivo de la persona y la confianza o motivación para salir con. Los resultados arrojaron que los hombres y las mujeres tienen una interpretación diferente de la belleza:

Los hombres que encuentran a una hermosa y atractiva mujer en el perfil de Tinder creen que es tan hermosa como para que sea real, por lo que dudan que la chica sea realmente así y la mandan a la izquierda de la pantalla.

Las mujeres no se fijan tanto en los arreglos de las fotografías, ellas ponen su corazón en la confianza de que la foto de ese hombre en su pantalla, es el reflejo real de quien está detrás del perfil.

En resumen, los varones del experimento encontraban a las mujeres de las imágenes mejoradas más atractivas, pero lo consideraban una estrategia para ligar. A ellas también les gustaban los chicos que salían mejor, pero confiaban en la sinceridad del sexo masculino al elegir la foto.

Según el investigador, el resultado prueba que hacer trampas con la imagen de perfil es algo totalmente normal. Tenemos asumido que en Internet las apariencias engañan. Aunque también demuestra que, seas cual sea tu sexo, poner tu mejor fotografía va a incrementar las posibilidades de éxito (al menos en la aplicación).

Lamentablemente no puedes salir a la calle luciendo un hermoso filtro vintage? Así que más vale la realidad que crear fantasías.

Con información de El Mundo.