Arabia Saudita se convertirá en el hogar del hotel más grande del mundo, con nada más y nada menos que 10 mil habitaciones.

El hotel será construído a sólo dos kilómetros de distancia del sitio de La Meca, La cual atrae dos millones de peregrinos musulmanes al año durante el Hajj anual, dejando una derrama económica de 3.5 mil millones de dólares. El Abraj Kudai se convertirá en el hotel más grande del mundo al ser inaugurado en el 2017.

Una vez completado el proyecto, la construcción contará con 1,4 millones de metros cuadrados donde además del hotel, habrá centro comercial, centro de convenciones, helipuertos, patio de comidas y autobuses.

Doce torres conformarán el edificio con ciertos espacios destinados a alojar a los visitantes del Hajj, salas de oración y comedor.

Los renders revelan una serie de torres monolíticas que rodean una torre principal con cúpula. Ocho de las 10 torres proporcionarán alojamiento de cuatro estrellas, mientras que las dos restantes estarán reservadas para clientes más adinerados con servicios de cinco estrellas.