Mientras que todos anhelamos ahorrar para unas vacaciones cómodas y vemos el lujo extremo en vehículos como Audi y en diseños de marcas como Louis Vuitton, hay quienes a menudo frecuentan el uso de aviones personalizados, una flota entera de Rolls Royce a su disposición. Sí, por supuesto que nos referimos a quienes comen con cucharas de plata y tienen ?sangre azul?. A continuación te presentamos a los 5 reyes más ricos del mundo, monarcas que reciben la adulación de sus personas y en su cuenta de banco gozan de riqueza y fortuna absoluta:

5. Hans Adam II de Liechtenstein - 3 mil 500 millones de dólares

Hans Adam II es el príncipe reinante de Liechtenstein. Su nombre completo puede ser un tanto complicado: Johannes Adam Ferdinand Alois Josef Maria Marko d'Aviano Pío von und zu Liechtenstein. El activo más valioso de la familia es el banco, LGT, el príncipe tiene 20 mil hectáreas de tierra en Austria, varios palacios del siglo 17 en Viena, una colección de arte valiosa, entre otras cosas.

Foto: AFP

4. Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos - $ 4 mil 500 millones de dólares

Uno de los mayores propietarios de caballos de carreras en el mundo, su Darley Stud posee 68 sementales y opera establos en seis países, entre ellos Japón, Australia y Estados Unidos. El Sheikh ha invertido más de mil millones de dólares en hacer de Abu Dhabi un centro cultural. Él también está detrás de varios desarrollos en Dubai, como las Palm Islands, El Burj Al Arab y el Burj Khalifa.

Foto: AFP

3. Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos - $ 15 mil millones de dólares

Khalifa bin Zayed al Nahyan ha sido el emir de Abu Dhabi desde el 2004. Es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y el presidente de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi o ADIA . Sus intereses se encuentran en Dubai, Seychelles, Turkmenistán y Pakistán. Un filántropo conocido, ha donado muchísimo dinero a la Universidad de Gales y la Universidad de Texas.

Foto: AFP

2. Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei - 20 mil millones de dólares

El sultán Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah ibni Al-Marhum Omar Ali Saifuddien Sa-adul Khairi Waddien (su nombre completo), se convirtió en el sultán de Brunei en 1967. Él tiene una de las colecciones de coches más grandes y más caras del mundo: Bentley, Bugatti, Ferrari y Rolls Royce  crean modelos exclusivamente para él. Incluso tiene un Rolls Royce cuya carrocería está hecha en oro de 24k.

Foto: AFP

1. El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia -  30 mil millones de dólares

Gigantescos palacios de oro, una flota de aviones, limusinas hechas a la medida y una impresionante colección de joyas de la corona, son sólo una fracción de los tesoros reales del rey Bhumibol. El amado rey de Tailandia tiene una impresionante colección de joyas, la más famosa es quizás el diamante más grande del mundo, una pieza de 545,65 quilates de oro valuada en 7.3 millones de libras esterlinas.

Foto: AFP

Con información de AFP.