Los selfies siguen siendo una tendencia en todo el mundo, tanto así que sacaron a la venta el famoso selfie stick, el cual actualmente ha sido prohibido en varios museos y zonas turísticas.

Al parecer, mientras más tiempo esté la tendencia de las famosas selfies más escandalosas son.  Según algunas personas el hecho de tomar selfies es peligroso, perjudicial y algo que debe ser prohibido en ciertos lugares.

Si se te ocurre romper la prohibición en la siguiente lista de lugares, obtendrás desde multas exorbitantes hasta un tiempo tras las rejas. Para saber más al respecto sigue el hashtag #Noselfie en redes.

1. Garoupe, Francia

Esta zona ha sido apodada "Zona sin Braggies", pero lo que realmente quieren decir es "NoSelfies". Esta playa al sur de francia busca crear conciencia en los vacacionistas que se pasan horas tomándose fotos para presumir en sus redes sociales en lugar de disfrutar el momento y conocer más del lugar estando presentes.  Las autoridades están tomando en serio esta prohibición, ya que hay policías que están al pendiente para evitar que los turistas tomen estas famosas fotos.

Las playas de Garoupe se encuentran entre algunas de las mejores playas de toda Francia. De hecho, incluso las celebridades tienen prohibido tomarse fotos, aunque la prohibición solamente es válida  durante dos semanas en agosto.

2. Corea del Sur

Corea del Sur no ha ido tan lejos como para prohibir las selfies, sino que ha tomado medidas estrictas contra el uso del selfie stick. Corea del Sur ha declarado que todos los palos selfies deben ser probados y certificados ya que se consideran dispositivos de telecomunicaciones.

Si eres sorprendido vendiendo un palo selfie no certificado, tendrás que pagar una multa de hasta $ 3,000 dólares o pasar hasta tres años de prisión. No hay referencias de lo que pasa si te atrapan con un palo selfie certificado, pero es seguro que no puedas safarte así como así de la policía. La razón detrás de esta dura represión parece deberse a la preocupación de que estos dispositivos interfieren con otras tecnologías tales como equipos médicos, los cuales también utilizan ondas de radio. Con más teléfonos móviles en uso de las personas; ¿quién puede culpar al gobierno de querer regular este negocio?

3. Arabia Saudita

Las generaciones más jóvenes que toman "selfies" en su peregrinación anual a La Meca islámica conocida como El Hajj, han sido objeto de escrutinio por los empleados y eruditos islámicos.Curiosamente los teléfonos con cámara fueron prohibidos en las sagradas mezquitas, pero ahora se consideran una parte normal de este viaje. Apenas el año pasado una fatwa fue emitida declarando que  las selfies son una "forma de inaceptable de auto adoración irreligiosa". Parece que las autoridades están confundidas en este asunto, ya que un número sorprendente de selfies surgió de la peregrinación del año pasado sin ninguna consecuencia.

Se cree que las selfies tomadas durante este viaje son una distracción turística de las oraciones y rituales que se están produciendo y se ven como la destrucción de la tranquilidad y la humildad necesaria para los actos de culto. De hecho, algunos estudiosos y empleados han ido tan lejos como para decir que es la única razón por la que los jóvenes musulmanes están haciendo este viaje.

4. Nueva York

Nueva York se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos que prohibió el famoso selfie stick, sobre todo si se te ocurre tomarte una foto con un león, un tigre o cualquier otro felino.  Específicamente, la ley prohíbe el contacto directo con los felinos que viajen con ferias y espectáculos.  Aquellos que desobedecen la ley pueden enfrentar multas.. La ley fue aprobada, no sólo para proteger a los animales salvajes, sino también a las personas que aman a estos animales.

5. Pamplona, ??España

Esta prohibición se puso en marcha para proteger vidas humanas y pocos se pueden quejar de ello. Funcionarios en la región del Norte de Pamplona, ??España han prohibido tomar selfies durante la corrida de toros. La ley establece que en realidad cualquier persona que pone vidas en peligro por filmar o tomar fotografías durante el encierro puede enfrentar graves multas de hasta 3000 Euros. Desde 1924 a la fecha, 15 personas han perecido en este controvertido evento.

Hay que recordar que uno de los corredores tuvo la magnifica idea de tomar una foto cuando el toro estaba a milímetros de él, foto que fue considerada como  "uno de los mejores ejemplos de la estupidez humana que hemos presenciado".

6. Reino Unido

Olvídate de tomar una selfie con tu boleta electoral en Inglaterra. La Comisión Electoral del Reino Unido ha hecho ilegal tomar una selfie al votar y de hecho, quien lo haga recibirá una multa de hasta 5000 euros o 6 meses de cárcel.

De acuerdo con la ley, es un delito revelar por quién votaste y el número de la boleta electoral. Bélgica ha prohibido rotundamente las selfies junto con Sudáfrica para evitar que la gente se tome fotos afuera de las casillas. La otra cara de los argumentos proviene de expertos, quienes dicen que estos selfies son alentadores para que las nuevas generaciones voten.  Los holandeses son los más abiertos y liberales en este tema candente y animan a sus votantes a compartir una selfie durante su proceso electoral.

Con información de Escape.