Si eres de los afortunados dueños de un gatito, debes saber que existen razones de sobra para amarlos y sobre todo, para darte cuenta que el hecho de tener un minino en tu vida es algo saludable para tu salud. Esa bola de pelos adorable te ayuda a muchísimas cosas en tu vida diaria, he aquí 5 motivos por los que debes sentirte agradecido con tu mascota:

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Tras monitorizar a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenían gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían estas mascotas.

Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.

Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American.

Cualquier persona que tenga gatos te dirá que estas criaturas son tan divertidas como lindas. Ya sea por un percance jugando o por algún epic fail en toda regla, resulta imposible no reírse (un poco a su costa) y aprovechar así los beneficios de los ataques de risa.

La relajación de acariciar a un gato en tu regazo no sólo calma tu estrés. Se sabe que esa compañía mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión. Aunque todas las mascotas nos pueden ayudar a superar una depresión, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y estas características pueden ser contagiosas para sus dueños.

Si eres dueño de un gato, ¿qué experiencia has tenido con ellos?

Con información de HuffPost.