Si tienes ganas de viajar y al mismo tiempo cuidar la naturaleza, te presentamos la agencia Mexcal, la cual invita a realizar un turismo ecosustentable que proteja nuestros destinos y que además, activa la economía local.

Esta agencia ofrece a los viajeros un programa llamado "1 viaje = 1 acción", el cual consiste en que cada turista realice pequeñas acciones sociales en beneficio del destino turístico elegido para que después, Mexcal se aplique y se vuelva algo real.

¿A dónde puedes viajar? Barrio de Jalatlaco y Zicatela en Oaxaca, Chachalacas en Veracruz, la Huasteca Potosina (Taninum, Micos) en San Luis Potosí y la Ex Hacienda de Durán en Guanajuato. Así que no hay pretexto para no aventurarse.

Si te gusta realizar actividades extremas, además de conocer la cultura del lugar y generar conciencia ecológica, podrás realizar actividades deportivas como rappel, rafting, snorkelling, parasailing, Zorb Ball Sandboard, ATV en dunas, paseo en lancha, surf, skydiving, touching stars y paseos a caballo.

Por cierto, tambien tienen un programa llamado "Passaport Smart", el cual funciona a través de sellos coleccionables que te darán beneficios como noches gratuitas en hoteles, actividades y descuentos en operadores sustentables en México.

Visita la página web aquí.