Para aquellos que viven soñando unas vacaciones en algún lugar paradisíaco, TripAdvisor acaba de lanzar una lista que incluye las 10 mejores islas del mundo para vacacionar, estos destinos cuentan con aguas cristalinas, kilómetros de arena blanca granulada y un entorno exuberante de colo verde; lejos de edificios, rascacielos y contaminación.

La lista forma parte de los Travellers 'Choice Awards, cada destino fue votado por los usuarios del sitio web de viajes y éstas son sus recomendaciones. La lista se creó con base a los hoteles y atracciones que ofrece cada sitio. Desde las islas bañadas por el sol de las Islas Turcas y Caicos, hasta la imponente belleza de Santorini, ¡Hay para todos los gustos.

10. Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha es legendaria y conocida como un eco-país de las maravillas y refugio para los amantes de la playa, donde incluso los tiburones son amables. Fernando de Noronha es, estrictamente hablando, un archipiélago compuesto por un 11 millas cuadradas de un trozo de roca volcánica y 20 islas más pequeñas. Al parecer, Naomi Campbell visita a menudo a la isla después de la Semana de la Moda de Sao Paulo. A tres horas de ida y vuelta en barco desde el puerto pequeño de la isla, cuenta con una parada de buceo de 40 minutos en la asombrosa Bahía do Sancho.

 9. Bora Bora, Polinesia Francesa

La isla de Bora Bora cuenta con una laguna que asemeja la paleta de un artista con miles de azules y verdes, es un deleite visual. Los románticos de todo el mundo han puesto un pie en esta isla donde el Monte Otemanu perfora el cielo. Esto podría ser fácilmente ser descrito como el centro vacacional de los recién casados, donde lujosos resorts y spas salpican la isla con bungalows sobre el agua y villas con techo de paja.

8. Mauricio, África

Uno de los grandes destinos de África, rodeado de las aguas turquesas del Océano Índico, habitada por una población de múltiples facetas y con muchos campos de golf, ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, trekking de montaña, caza, observación de aves y delicias culinarias; además, es una capital colonial y tiene uno de los mejores jardines botánicos del mundo, buena vida nocturna, hermosos bares de la playa y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Hace falta decir más?

7. Bali, Indonesia

Con su horizonte de hermosas montañas y pagodas puntiagudas, no es de extrañar Bali signifique "cielo". En esta isla de Indonesia, se pueden recorrer los templos antiguos, jugar con elefantes de Sumatra o simplemente descansar en uno de los muchos centros turísticos frente al mar resplandeciente. Con uno de los paisajes más fantásticos: imponentes volcanes envueltos en bosques verdes profundos, orillas arenosas que se deslizan en el agua turquesa, y la curva de costas coronadas con pagodas escalonadas, Bali nunca decepciona.

6. Madeira, Portugal

Madeira es una de esas maravillas del lado de la costa, que ofrece todas las comodidades europeas con lujo tropical. Madeira no es Ibiza. Atrae a una clientela más madura que se entusiasma con paisajes y maravillas botánicas espectaculares. La mayor parte de la isla es un jardín botánico exuberante de tierra volcánica donde casi nada crece.

5. Ko Tao, Tailandia

Ko Tao es una de las islas flotantes en las aguas serenas de Tailandia. De hecho, la isla está ganando popularidad y se está volviendo más comercial, pero por ahora, Ko Tao ofrece la combinación perfecta entre el bullicio y la naturaleza relajada. Retozar con tiburones y rayas en un patio de recreo en los arrecifes de coral o brindar por el día con un cóctel al atardecer.

4. Santorini, Grecia

Algunos dirían que sólo necesitas un día para disfrutar de los encantos de Santorini, pero Santorini tiene para ofrecer muchísimo más.  Su primera orden del día en Santorini es observar una impresionante vista de la caldera, una piscina de color turquesa brillante, disfrutar de los placeres arqueológicos del antigua Akrotiri o subir las escaleras antiguas que conducen a la ciudad histórica de Manolas en Thirassia.

3. Roatán, Honduras

Definitivamente, Roatán es hermoso. Por donde lo veas encontrarás hermosos tonos de azul en el mar y el verde oscuro de la tierra salpicado con flores.  El agua es cristalina y cálida y las playas son de arena blanca. Es el segundo arrecife de coral más grande del mundo se encuentra cerca de la costa, por lo que las Islas de la Bahía son un favorito entre los buzos, no sólo por su belleza y abundancia de las instalaciones, sino por su económico precio.

2. Maui, Hawaii

Maui, Hawaii es uno de los destinos más buscados del planeta y con buena razón. Su ambiente y su historia son muy atractivas. Aguas cristalinas, cascadas, monumentos, snorkeling son algunas de las atracciones que tendrás. Es más, el hecho de que puedas acceder a casi todos los lugares en coche la da un plus. Las carreteras literalmente bordean la orilla de la costa de Maui en todos los sentidos.

1.  Islas Turcas y Caicos

Todo es moderno y comercial porque todo es nuevo. No hay ciudad vieja - Hace apenas unas décadas, esto era un territorio lleno de sal. Los buzos podrán apreciar el mundo submarino de las Islas Turcas y Caicos en los más de 70 kilómetros de la barrera de arrecifes de fácil acceso. Para los amantes del marisco,en este lugar la gastronomía se especializa en ello.