Pese a la controversia relacionada con Spleda, endulzante sin calorías elaborado a base de sucralosa, la empresa ha expuesto a través de un comunicado que la sucralosa es segura y apta para el consumo de cualquier persona, ¿por qué? Aquí las razones:

El endulzante número 1 en el mercado ha sido expuesto a más de 120 estudios científicos para verificar qué tan confiable es la sucralosa y expertos en salud pública han demostrado que incluso mujeres embarazadas y en lactancia pueden consumirla, así como personas que sufren de diabetes.

Sabemos que el proceso del producto implica cloro; sí, así como leen. Sin embargo, suele ser un elemento natural contenido en alimentos como el tomate, la lechuga o los champin?ones, por lo que diferentes investigaciones afirman que su consumo no representa un riesgo a la salud.

De hecho, el cloro como parte del proceso que modifica el azu?car para crear sucralosa, no genera efectos secundarios en la salud, ya que su contenido es inocuo (que no hace daño).

En marzo de 2014, la Organizacio?n Mundial de la Salud (OMS) redujo la recomendacio?n del consumo de azu?car al 5 por ciento de la ingesta calo?rica diaria, ya que buena parte de los azu?cares esta?n ocultos en los alimentos procesados. Por ello, la marca podría ser una herramienta para reducir de forma segura el consumo de calori?as y fomentar un estilo de vida ma?s saludable.