Ese famoso endulzante conocido como "Spleda", es un producto químico sintético biológicamente "raro", ya que se ha demostrado que tiene efectos negativos en la salud de las personas, por ejemplo:

? Glándulas del timo encogidas, hasta 40 por ciento.

? Agrandamiento del hígado y los riñones.

? Cambios anormales histopatológicos en el bazo y el timo.

? Reducción de la taza de crecimiento.

? Daños en el ADN.

? Cambios adversos en las bacterias gastrointestinales.

? Mineralización anormal de la pelvis.

? Disminución del número de glóbulos rojos.

? Hiperplasia de la pelvis.

? Abortos (toxicidad materna y fetal).

? Disminuciones del peso corporal del feto y la placenta.

? Inflamación del intestino.

? Activación de migraña.

? Aumento de la glucosilación de la hemoglobina (HbA1c) en los diabéticos.

El azúcar natural es un hidrocarburo construido alrededor de 12 átomos de carbono, por lo tanto, y a pesar del intento de aparentarlo, la sucralosa no es una forma de azúcar, sino que se convierte en un sustituto azúcar tras la combinación de hidroxilo, hidrógeno y oxígeno.

En sí, Splenda es un clorocarbon, que está en la misma familia que los pesticidas mortales, como el DDT, los insecticidas, biocidas, desinfectantes, y el gas venenoso diclorourea usado en la Primera Guerra Mundial.

Además, los fabricantes de este producto aseguran que pasa sin cambios por la orina y las heces, cuando en realidad, según FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos, de un 11 al 27 por ciento se absorbe en el cuerpo.

De acuerdo con James Bowen

¿Cómo puede ser esto cierto en un edulcorante aprobado por la FDA?

La aprobación de la FDA no garantiza la seguridad de ninguna manera. Lamentablemente, en muchos casos, se garantiza todo lo contrario. Así que, si Splenda no es una alternativa viable para azucarar, ¿qué podemos usar en su lugar?

Estudios han demostrado que aquellos que consumen edulzantes sintéticos, lejos de prevenirla, son más propensos a la obesidad. Sin embargo, podemos utilzar la miel de abeja, la stevia, xilitol, eritritol, y el jugo de la caña deshidratado orgánico.