México.- En la sección Territorio Latinoamericano del Festival de cine de Málaga se esxhibirá la película mexicana ?Las Oscuras Primaveras?, el director, Ernesto Contreras afirma que no refleja el México que podemos ver habitualmente.

El filme fue candidato a 10 premio Ariel (galardón que entrega la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas), según el director habla de lo que ?tenemos ganas y no nos atrevemos a hacer?.

En ?Las oscuras primaveras?, Igor, interpretado por José María Yazpik, un plomero casado con Flora, Cecilia Suárez; y Pina, interpretada por Irene Azuela, secretaria divorciada a cargo de un hijo pequeño, se desean profundamente pero no son libres.

Para el director la película habla del deseo, del despertar de algo que está aletargado o dormido en nuestras relaciones, en la vida cotidiana, ?y pronto sucede algo que remueve todo que afecta a los compromisos, a las relaciones y a las responsabilidades?.

La cinta está rodada en 35 mm, el director también menciona que la película posee una atmósfera plomiza, pero no de un gris plano, sino de contrastes y volúmenes.

Les dejamos el tráiler de la película:

Con información de El Universal