Gary Webb está dispuesto a todo por decir la verdad, pero hay veces que una verdad tiene consecuencias más grandes que una mentira. Webb abre esta caja de pandora donde el periodismo es un arma de dos filos. Basado en hechos reales, la historia expone una verdad incómoda de corrupción y narcotráfico en muy altos niveles de gobierno, donde el pueblo tiene que saber la verdad aunque no la pueda digerir.

MIchael Cuesta explora esta historia de la mano de Jeremy Renner. La cinta es una declaración de guerra en contra del gobierno y sus operaciones encubiertas. El realizador hace un giro interesante al exponer al hombre más que la historia. Gary Webb es el hombre. Se mete en su interior. Maneja con mucho respeto la búsqueda del reportero y trata de darnos la perspectiva del personaje, pese a que a su alrededor se está comprimiendo por la alta presión.

Cuenta con un elenco espectacular, un detalle interesante teniendo en cuenta que medio hollywood es amigo de Renner, que ademas de actuar produce la película.

Técnicamente es lo más cercano a un programa nocturno de detectives en cable, pero la verdadera sorpresa se encuentra en el guión que tiene un estilo directo y a las entrañas del espectador. Peter Landesman hace un trabajo de guión muy interesante, no juzga, expone y solo revela, no cuenta. Estos son detalles que se agradecen. No te subestima.  

Excelente para un fin de semana. Ve y disfruta de una película que te dará en qué pensar.