¿Te sientes aburrido? La Cineteca Nacional trae la 58 Muestra Internacional de Cine dónde una de las películas más recomendables es ?Buscando a Hagen", en inglés White God, film húngaro dirigido por Kornél Mundruczó quien ganó el Premio Cannes 2014 dentro de la sección Una Cierta Mirada, donde además se estrenó la cinta.

La película retrata la relación entre Hagen y su dueña, Lili, una adolescente de 13 años quien va a vivir con su padre.

Narrada desde el punto de vista del perro, quien es abandonado por el padre de Lili debido al temor de que su presencia les atraiga problemas legales, la chica no cesará en la búsqueda de Hagen.

La historia se inspira en un capítulo de la novela "Desgracia" de J.M. Coetzee y se ambienta en un escenario apocalíptico donde los perros se sublevan en contra de los humanos y donde, además, Lili tendrá que decidir entre los suyos o Hagen.La realización requirió de 200 perros ?actores? a los cuales se entrenó de manera especial para la cinta durante cuatro meses, todos los cuales provenían de la misma perrera y a quienes las autoridades protegieron en todo momento.

La película es una producción húngara-alemana-sueca que dura 119 minutos y fue estrenada en nuestro país el 2 de abril y tendrá funciones en la Cineteca Nacional, las más cercanas este lunes y martes, cuyas funciones puedes consultar acá.

El rodaje con los perros se realizó en cinco días y, según el director, ningún animal fue lastimado durante el proceso de filmación, de hecho se filmó un documental para mostrar cómo fue el trato hacia los canes.

Por fortuna para los animales, se inició un programa de adopción y todos consiguieron un nuevo hogar.

?Buscando a Hagen?, cómo también se le ha llamado, es el quinto filme de Kornél y los dos perros protagonistas Body y Luke, quienes interpretan a Hagen, ganaron el premio ?Palma Perro? de Cannes gracias a su desempeño, situación inesperada debido a que es la primera vez que un perro recibe este reconocimiento.