Aline Campbell, artista brasileña, viajó durante tres meses por Europa, y lo hizo sin dinero con la intención de demostrar que se puede confiar en la bondad de la gente.

Originaria de Río de Janeiro y con 26 años de edad, Aline se subió a un  avión con el presupuesto exclusivamente de su pasaje de regreso, por lo que ella no pagó alojamiento, ni comida, y dependía de lo que los extraños le daban para dormir y moverse de un lugar a otro. ¿Sorprendente? 

De hecho, la artista reunió sus aventuras en un libro que tituló: "Puertas Abiertas: Tres meses en Europa sin un centavo en el bolsillo". Se trata es una adaptación de su diario de viaje, que fue escrito en el camino. 

La autora declaró que le gustaría que sus textos inspiren a otros a perseguir sus sueños y demostrar que "el mundo no es tan malo o peligroso como pensamos." "Quiero llevar adelante la idea de que las personas positivas atraen cosas positivas, que cuando respetamos las diferencias, confiando en un mundo mejor, podemos tener una vida sincera y feliz", dice.

Uno de sus recorridos más llamativos fue su instancia en Serbia, un país que, en palabras de Aline, ni siquiera sabía ubicar en el mapa. "Sólo me di cuenta de la distancia después de conducir el tercer día sin parar", comentó.

En el libro se muestran las 30 ciudades de 14 países que recorrió la artista durante 92 días. ¿Quieres leerlo? Descarga la versión en línea haciéndo click aquí.